Blog dedicado a la educación y realizado con esmero
por un grupo de alumnas de la universidad CEU San Pablo Andalucía

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Viento del norte ...

VIENTO DEL NORTE es un blog muy variado. Está elaborado por profesores del colegio Manuel Siurot de Sevilla. En él hay un vídeo que me ha parecido muy interesante, se titula Papa yo quiero ser como tu. Es un vídeo sobre un padre que debido al estrés del trabajo no presta la debida atención a su hijo cuando este es pequeño, y cuando el hijo crece y el padre intenta ponerse en contacto con él, el hijo ya tiene su propia familia y esta tan ocupado que no tiene tiempo para hablar con el padre. El padre se da cuenta de que su hijo es como él.

En el blog también aparecen muchos
vídeos de cuentos, como pueden ser "El patito feo", "Blancanieves", " Los tres cerditos"...

En este blog aparecen muchos juegos de lógica, recursos y juegos online. Por ejemplo, aprende a dibujar las letras, es un entretenido juego en el que se enseña a escribir las letras de una manera amena. Se puede elegir la letra y un lápiz te muestra como escribirla, es un juego muy indicado para los niños que estén aprendiendo a escribir.

También he encontrado algunos enlaces bastante interesantes. Fantasmín es uno de ellos. En el se encuentran varias actividades como pueden ser decorar la pantalla del ordenador con dibujos de los personajes del cuento.

En otra actividad aparecen varios libros en una mesa de un castillo.
Según vayas eligiendo los libros aparecen diferentes actividades todas ellas relacionadas con el castillo. En una actividad el personaje de Fantasmín está recitando poesía. En otra actividad Fantasmín cuenta un sueño que ha tenido y a la misma vez van apareciendo las palabras que va diciendo arriba de la pantalla. En otra actividad el personaje está disfrazado de Don Quijote y a su vez un niño va recitando un poema de Don Quijote.

Otro enlace que me ha parecido bastante interesante es Anaya Interactiva. Se van proponiendo diferentes actividades según las edades de los niños: Infantil, Primaria, ESO. En una de las actividades aparecen dos personajes, un niño y una niña, a los que se les puede vestir
según las estaciones del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario